jueves, 3 de enero de 2013

Hablando de los colores de la Luz




   Todo el mundo sabe, que las bombillas tienen diferentes tonos de luz. Pero, mucha gente, cuando va a comprar las bombillas, no sabe que tipo de luz es la correcta para cada habitación.

   En esos casos, lo mejor que puede hacer la persona que va a comprar la bombilla es preguntar al dependiente. Si es una tienda especializada en iluminación, él debería poder aconsejarle sobre el mejor tipo de luz, y color.
   
   Para empezar explicando como debería ser la luz de sus hogares, deberiamos aclarar que cada estancia tiene su propia alma, por lo tanto, deberíamos tratar a cada habitación de forma individual. Es decir, una sala de estar, en la que se ve la tele y se tiene momentos de relax, no es lo mismo que un despacho donde se necesita concentración y claridad de luz. 

   En el primer caso, la sala de estar, los colores recomendados serían los cálidos. Los colores cálidos, proporcionan una agradable sensación de relax y bienestar, que es lo que todos buscamos en esas habitaciones. También, es importante decir, que tampoco sería necesario poner un exceso de luz, con eso quiero decir que las luces ambientales proporcionan un mejor sentimiento de tranquilidad.

   Por el contrario, en los despachos. Debido a que son lugares donde se suele leer mucho, estar mucho en los ordenador y en los cuales, se necesita una mejor visión, se recomendaría una luz mas fría. Hay dos tonos de frios, uno de ellos es el que todo el mundo llama de quirofano, que viene siendo el mas blanco de todos o casi azulón; el segundo blanco, está entre este último y el color cálido. A mi personalmente me gusta más el tono neutro, que es el último. Pero eso dependerá mucho de la persona que vaya a comprar las bombilla.

   Si necesitais mas información sobre el tipo de luz que necesitais podeis poneros en contacto con nosotros en: vimaluziluminacion@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario